Gobierno Regional de Valparaíso

Gobierno Regional
Región de Valparaíso

Inicio inicio Mapa del sitio mapa del sitio faqs faqs politicas politica de privacidad Logo GOB
 
  • Provincia de Valparaíso Provincia de Valparaíso
    Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Casablanca, Juan Fernández.
  • Provincia de Marga Marga Provincia de Marga Marga
    Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana
  • Provincia de Petorc Provincia de Petorca
    La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo Petorca.
  • Provincia de San Felipe Provincia de San Felipe
    San Felipe, Llayllay, Putaendo, Santa María, Catemu, Panquehue.
  • Provincia de San Antonio Provincia de San Antonio
    San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo.
 
espacio espacio
gorevalparaiso.cl
gorevalparaiso.cl
gorevalparaiso.cl
gorevalparaiso.cl
23-04-2013
TRANSPORTES DESTINA MÁS DE $470 MILLONES PARA RENOVACI?N DE BUSES EN LA REGI?N DE VALPARAÍSO
imgdot

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis y el Gobernador Provincial, Jorge Ebner,encabezaron, en Quillota,la entrega del subsidio correspondiente al programa Renueva Tu Micro de la Región de Valparaíso.

Esta iniciativa destinó durante 2012, más de 470 millones de pesos de la Ley Transantiago, para renovar los buses antiguos del transporte público regional, reemplazándolos por máquinas más modernas y seguras.

En el primer llamado realizado en 2012, la Región de Valparaíso renovó 71 buses por un monto total de $470.160.000; la mayoría de ellos en Quillota donde se chatarrizaron 27 buses, es decir, el 38% del total en la Región.

Además, se reemplazaron 11 buses en San Felipe, 10 en Limache y Olmué, la misma cantidad en el Gran Valparaíso; 7 en San Antonio, 3 en Los Andes y 3 en Petorca.

En promedio, cada beneficiario recibió $6.600.000 por concepto de subsidio.

El programa Renueva Tu Micro, que garantiza la destrucción de los buses retirados para evitar que vuelvan a circular, estará operativo hasta el año 2016, con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte nacional y regional, especialmente, en el servicio que reciben los pasajeros.

Esta iniciativa marca un hito en la modernización del transporte público de las regiones que consiste en renovar buses con más de 12 años de antigüedad "con el proyecto de chatarrización se premia a la persona que hace un esfuerzo por eliminar un bus viejo y lo reemplaza por otro vehículo que, a lo menos sea cinco años más nuevo que el que está eliminando,  por eso se le da un premio, si la persona se atreve a comprar un bus nuevo el estado  le da dos millones adicionales" explicó Jorge Ebner, Gobernador Provincial.

La  subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "es la forma en que queremos trabajar,que cada uno haga su pega, el estado hace su trabajo dando lasoportunidades, los empresariostomando los riesgo y embarcándose enuna aventura que les permite subir sus expectativas como empresarios y finalmente el resultado es que las personasson las que reciben el beneficio".

De los buses chatarrizados en la región, la mayoría son del año 1990, se sacaron de circulación máquinas con más de 23 años de antigüedad. Otra buena noticia es que la mayor parte de los buses entrantes son del año 2013.

"Antes del subsidio teníamos máquinas del 91, 93 ahora pudimos optar a 2012 2013, es mejor el beneficio que se le presta al público, uno baja los costos y anda trabajando más contento, cien por ciento de pura felicidad", expresóCarlos Delgadillo, de Agdabus.

Para el proceso 2013, cuyo llamado a postulación ya se abrió, se destinarán alrededor de 600 millones de pesos en la zona.



 
espacio

Contacto

Dirección: Melgarejo 669, piso 7.
Región de Valparaíso, Chile

Siguenos

Twitter Youtube

El Tiempo en Valparaíso

.


Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Licencia Creative Commons